miércoles, 21 de mayo de 2014

Twenty Violet


Es una empresa de dos amigos, Montse Acosta e Ignasi Gironella que comenzaron en 2012 haciendo fundamentalmente bisutería y añadiendo algo más, el producto que más vendieron fue unos capazos que customizaban, pintándolos a mano, fundamentalmente para playa, este producto en origen secundario, se convirtió en la piedra angular de su negocio del que ahora venden 20.000 al año.

La fuerza de este producto en sus ventas ha generado un problema de estacionalidad de las ventas, que han solucionado de dos formas:
  • Incluyendo colecciones y productos de más moda que venden el resto del año, realizan 3 colecciones al año de 30 piezas.
  • Internacionalizando las ventas, llegando hasta unas ventas en el exterior de un 70%


Actualmente cuentan con 3 tiendas todas en playas cercanas a Barcelona y abrirán una cuarta para este verano en Ibiza
.

Os dejo el enlace a su página.Twenty Violet

jueves, 8 de mayo de 2014

EN CUALQUIER SITIO Y EN CUALQUIER LUGAR

Restaurantes Pop up

"La última sensación gastronómica"

Actualmente está muy de moda todo lo "pop up" (literalmente "que aparece"). Se ha convertido en tendencia en las tiendas de moda y ha entrado en la cocina. 
Este tipo de restaurantes surgen en EEUU en el 2006 y es en el 2010 cuando de extienden al resto del mundo. 
Son restaurantes temporales que suelen formarse en lugares atípicos como naves industriales, galerías de arte, estaciones de metro, etc.






Se trata de restaurantes improvisados con menús cerrados, firmados por chef en alza y muy apropiados para dar a conocer a jóvenes promesas de la cocina. Funcionan durante un corto espacio de tiempo y normalmente se dan a conocer a través de las redes sociales. 

Aunque el origen de esta tendencia tiene un punto alternativo, también han proliferado los pop up Restaurantes más lujosos y exclusivos, como Dinner in the sky. 
Se trata de una mesa voladora que ha viajado por los sitios más mágicos del mundo: las playas de Copacabana y Cape Town, el Big Ben de Londres, El Duomo de Milán, la Marina de Dubai. Sus cocineros son verdaderas celebridades premiadas  con una o varias estrellas michelín. Sus precios son astronómicos y entre sus selectos clientes se cuentan famosos como el Príncipe Alberto de Mónaco. 




DE VÉRTIGO!!!!!!!!!!