miércoles, 28 de enero de 2015

TRABAJANDO EN LA COCINA: DIVERTIDO Y SABROSO!

Últimamente está muy de moda "el rollo cocina", grandes chef, cocina creativa...
Las empresas actuales buscan nuevas técnicas de motivar a su personal. Una forma es la organización de eventos empresariales para los equipos de trabajo. Lo que me lleva hoy a hablar de una nueva modalidad, original y sabrosa, de llevar la oficina a la cocina: COOKING TEAM BUILDING. 

Una actividad para estrechar lazos entre los compañeros de trabajo, para que mejore su relación y el rendimiento en el puesto de trabajo. 

La empresa cita a su equipo en una de las empresas dedicadas a este tipo de eventos. Se recibe a los participantes con una copa de vino y un aperitivo, mientras se les hace una breve introducción de la actividad. Cocinarán durante hora y media aproximadamente, un menú compuesto por tres platos que ha sido elegido con anterioridad. Se puntuará su forma de trabajar en equipo, limpieza en la cocina, sabor de lo preparado, presentación de platos, etc. Y una vez dadas las puntuaciones, es hora de la degustación!!!

Este tipo de talleres generan una empatía que no se consigue en un despacho. Combinan momentos convencionales con experiencias en la cocina para romper el hielo y conseguir entablar relaciones más cercanas que te acercarán a cumplir sus objetivos. Se fomenta claramente el trabajo en equipo. 

Aprendemos a organizarnos, reparto de tareas, delegar funciones, apoyo de unos a otros. Es una forma de ver el liderazgo de las personas, el trabajar gestionando nuestro tiempo, viendo un claro resultado de nuestro objetivo y saborearlo todos juntos!!!

Original y sabrosa idea de trabajar!!!!!


Y ahora nos lo comemos!!!!!