lunes, 17 de febrero de 2014

Kiabi

En muchos casos el los grupos empresariales  repiten una y otra vez aquellas estrategias que tradicionalmente le han dado resultados y esto lo hacen con independencia del sector en que se encuentre las diferentes empresas del grupo, en algunos casos este suele ser un error que obliga a realizar desinversiones e inversiones importantes para poder subsanarlo.



El grupo Mulliez es entre otras empresas propietario de  Alcampo, Decathlon  y su estrategia siempre han sido locales independientes de las superficies comerciales, con muy poca inversión en decoración y destacando por el bajo precio de sus productos. Esta misma estrategia la usó en la marca de moda Kiabi, con 50 establecimientos en España, Kiabi es competencia de Lefties, que recientemente ha dado un vuelco espectacular  en la decoración de sus tiendas, de Primark y de H&M. 


La grupo presenta buenos números en España con crecimiento importante año a año, no obstante cambiará su estrategia comercial y pasará a integrarse en locales de Centros comerciales comenzando por el CC Baricentro muy cerca de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario