viernes, 9 de agosto de 2013

Starbucks y el corte Inglés




Las alianzas estratégicas entre empresas de sectores en principio diferentes es algo que a mi me resulta especialmente interesante.

El España el grupo de restauración Vips explota la marca Starbucks, a finales del año paso llego a un acuerdo con el Corte Inglés, para posicionarse en algunos de sus locales, este acuerdo se materializó con una primera apertura que serviría de prueba piloto y que dependiendo de su evolución se trasladará a otros centros del Corte Inglés.


Para el Corte Inglés supone una pequeña modernización de su imagen y compartir unos clientes de un perfil similar que buscan un producto de alta calidad y una buena experiencia de compra y el disponer de un Starbucks en sus establecimientos puede enriquecer esta experiencia

En mayo se abrió el primero en el Corte Inglés de Preciados un espacio de 115m y que ha generado 14 empleos directos.

A Starbucks que cuenta con 73 establecimientos en España le permitirá tener una mayor presencia y visibilidad en España, contar con nuevos canales de venta y aliarse con un gigante español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario