Las
alianzas estratégicas entre empresas de sectores en principio diferentes es
algo que a mi me resulta especialmente interesante.
El España
el grupo de restauración Vips explota la marca Starbucks, a finales del año
paso llego a un acuerdo con el Corte Inglés, para posicionarse en algunos de
sus locales, este acuerdo se materializó con una primera apertura que serviría de
prueba piloto y que dependiendo de su evolución se trasladará a otros centros
del Corte Inglés.
Para el
Corte Inglés supone una pequeña modernización de su imagen y compartir unos
clientes de un perfil similar que buscan un producto de alta calidad y una
buena experiencia de compra y el disponer de un Starbucks en sus
establecimientos puede enriquecer esta experiencia
En mayo se
abrió el primero en el Corte Inglés de Preciados un espacio de 115m y que ha
generado 14 empleos directos.
A Starbucks
que cuenta con 73 establecimientos en España le permitirá tener una mayor
presencia y visibilidad en España, contar con nuevos canales de venta y aliarse
con un gigante español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario