Librería fundada en 1825, siendo una pequeña tienda familiar hasta el 1949 donde dejó de pertenecer a la familia fundadora y pasando por diferentes propietarios, hasta Gloss Ken, el actual, un especialista en libros antiguos. Un poco la metáfora del producto que venden, libros de viejo que van pasando de mano en mano.
La librería se encuentra en Boston cuenta con tres plantas, un patio exterior y un pequeño sótano almacén, los libros más baratos se encuentran en la calle y a medida que subimos de planta se encuentran los libros con mayor valor, siendo en la tercera donde encontramos los libros de colección primeras ediciones, libros encuadernados en cuero fino, libros con mucha antigüedad y libros de los llamados raros..
La librería también compra libros muchos de ellos almacenado en el sótano a la espera de archivarlos y darle la ubicación en tienda
Además de los libros la tienda, desde la tienda se venden mapas, grabados, postales teniendo un catálogo de 250.000 artículos, realiza conferencia sobre libros antiguos, valoraciones de libros y bibliotecas y vende y realiza diseños decorativos para otras tiendas con base de libros, convirtiendo los libros no ya en un objeto de lectura y saber sino en poco más que un florero.
Con estos 5 post cierro el ciclo de librerías, las hay más bellas que las que he puesto pero he querido poner librerías que funcionen, que sea diferentes entre ellas, tanto en diseño como por el producto que venden, pero todas ellas comparten algo, nos solo venden libros y en ellas la experiencia de compra es al menos tan importante como la compra en si.
- Ateneo: Libros en Español sobre todo de autores noveles
- Selexzy: Libros fundamentalmente en inglés, adaptándo su producto a la gran cantidad de turistas que recibe
- Kid’s Republic: Libros infantiles
- Secret Headquartes: Comics
- Brattle Book: Libros de viejo