jueves, 25 de abril de 2013

Kid’s Republic. Peking



Hoy traigo al blog una librería diferente a las anteriores, una librería para niños, en la que todo está diseñado y estudiado para que la lectura se integre de una manera divertida dentro de los juegos de los niños


Los colores, las formas, las alfombras donde los niños se pueden tirar, tumbar, o sentarse disfrutando de un libro, ventanas que son escondites o pequeñas cuevas, las curvas y formas que hacen las estanterías facilitan el acceso a los libros a los niños.

La lectura esta perfectamente integrada en los juegos y diversiones de los niños, dentro de una arquitectura pensada para ello, un lugar donde reina la imaginación, la curiosidad y la creatividad.



La librería cuenta con salas de exposiciones, salones de actos, colecciones de libros fotográficos, que complementan y enriquecen la lectura.



Esta librería abrió en 2006 fue diseñada por Keiichiro Sako para Polar Publishing la más importante editorial infantil japonesa.

Polar Publishing tiene un lema "Los niños son los pilares de la sociedad y esperanza para la paz mundial". 




Un modelo de librería, o un modelo de negocio. Una librería que piensa en el beneficio de los niños o una empresa que se beneficia del deseo de los padres de los niños por que estos lean. En cualquier caso una librería que merece la pena conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario