Angela Ahrendts es presidenta del Burberry desde 2006, una de las ejecutivas mejor pagadas del Reino Unido con un sueldo superior a los 25 millones de dólares, deja la compañía con un valor en bolsa 3 vesces superior al de su entrada, la marca mucho más consolidada, con 530 tiendas repartidas por todo el mundo, una buena presencia en los mercados emergentes, la creación de una línea de belleza y perfumería, y con una mayor apuesta por los productos de calidad.
Hace unos días salieron los números del primer semestre de Burberry con unas ventas en el primer semestre de 1.222 millones de Euros un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.
El próximo año se irá a Apple como responsable de las tiendas de la marca y dejará su cargo a Christopher Bailey que se convertirá en el primer diseñador en llegar a ese cargo, a su vez ella sustituye a otro fichaje de Apple John Browett que ha durado menos de un año en el cargo.
Con este fichaje Apple deja claros tres puntos
· La importancia que da a las tiendas
· La gran capacidad de seducción con la que cuenta
· La rapidez en enderezar el rumbo cuando algo empieza a indicar que falla.
No es la primera vez que Apple mira al mundo de la moda para realizar fichajes ya lo hizo con Enrique Atienza de Levis o con Ben Shaffer de Nike, pero ninguno ha sido tan impactante como el de Angela Ahrendts
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