"No es tu aptitud, si no tu ACTITUD, lo que determina tu altitud"
Anónimo
Hoy hablaremos de las claves para contratar personal en un nuevo proyecto:
- En primer lugar, no hay que fichar al mejor, si no al que se adecue mejor a la cultura de tu empresa y sus objetivos. Hay que evitar a los "lobos esteparios", pues pueden ser brillantes pero socavar al equipo. Pueden distorsionar a un equipo eficiente y colaborador.
- No hay que dar tanta importancia al Cv. El quién es más importante que el qué. Hay quien puede encajar en ciertas culturas corporativas pero no en otras. Hay que mirar a la persona antes de mirar lo que ha hecho anteriormente. Hay que estudiar la capacidad de cada persona, no sólo ojear su Cv. Debemos dar más peso a la personalidad y los valores del candidato.
- No debemos elegir a amigos que piensan como nosotros. Para esto es preferible elegir a alguien que odiemos. Necesitamos opiniones contrarias para que un nuevo proyecto tenga eficacia. Debemos contratar a quienes tengan experiencias diferentes, aunque se trate de personas de las que nunca seamos amigos.
- El reclutamiento a veces debe ser ilógico. Para una nueva empresa puede ser irracional la forma de reclutar. No hay que conformarse con Currículum extraordinarios. Se trata de buscar a un equipo ganador y esto incluye a personas que presenten Cv que reflejen trayectorias poco convencionales.
Como muestra de que la actitud es lo que debe contar a la hora de contratar os dejo unas imágenes de la película en busca de la felicidad:
Y es que, con una buena actitud, la felicidad puede estar a la vuelta de la esquina...
¡¡¡Esto deberían leerlo todas las empresas a las que yo envío mi c.v.!!!
ResponderEliminarNo puedo ver el vídeo, no está disponible.