- de fondo abierto
- de fondo cerrado
- de fondo semiabierto
Escaparates de fondo abierto: dejan ver el interior de la tienda. Al no existir fondo, da luz natural y vistosidad a la tienda. Todo el espacio interior tiene un carácter de exposición activa y permanente. Son como una continuación de la tienda. Algún inconveniente: no fijar la vista en la mercancía expuesta, por la tendencia a mirar al interior de la tienda.
Escaparates de fondo cerrado: tienen un fondo que enmarca lo que se quiere destacar y no permite ver el interior de la tienda. Con él se pueden crear ambientes más sofisticados. El fondo aporta nitidez y claridad y tienen la ventaja de destacar la mercancía expuesta. Se logra un mayor impacto visual.
Escaparates de fondo semiabierto: cerrados por una parte y descubiertos por otra, de modo que permiten el paso de la luz natural por la parte descubierta y corta la visibilidad por la parte cerrada. Están de moda pues se instala fácilmente con estructuras móviles, que no cierran completamente el espacio dedicado al escaparate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario