miércoles, 5 de junio de 2013

Creatividad para encontrar trabajo

Cuando iniciamos el proceso de la búsqueda de empleo, el Currículum Vitae es la primera imagen que una empresa tendrá de nosotros. Éste dirá mucho acerca de nuestra personalidad, nuestro estilo. Es nuestro sello, y de él, en gran medida, dependerá que una empresa decida incluirnos o no en su proceso de selección, siempre que cumplamos los requisitos exigidos para un determinado puesto.

Los hay formales, clásicos, modernos, aburridos, atrevidos, sosos, divertidos, obscenos, humildes, prepotentes, infantiles, ilegibles, comunicativos, originales...

He aquí varios ejemplos de Cv digamos, originales, o fuera de lo común. Como dicen por ahí, para gustos, los colores: el primero simula un plano del metro y el segundo un billete de la once, curioso no?


Depende de toda la información que se quiera plasmar, un formato será más o menos apropiado. En el del metro vemos que la información es mucho más detallada y completa. En el billete de la once, se trata de una simple presentación del candidato. 

Otra forma bastante original de presentar un Cv fue la que ideó el periodista Raul Calábria, el Brick CV, con el cual se hizo bastante conocido:




Otro modelo de creatividad se lo debemos a Enzo Vizcaíno, el "chico del metro", quien recientemente consiguió ser fichado por una cadena de tv, tras cantar su cv en el metro: 




Como vemos, por intentarlo que no quede. En esta época de crisis que estamos viviendo todo vale y la creatividad y la originalidad se vuelven imprescindibles hasta para buscar trabajo. De algo tiene que servir esta mala racha... REINVENTÉMONOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario