Las tiendas pop-up nacen como un concepto de marketing
hace menos de 10 años tiene la característica de que tienen una vida muy limitada en el tiempo, que
pueden ser de unas horas hasta un fin de semana largo.
En origen las pop-up nacen para reforzar la imagen de marca,
enseñar nuevas colecciones, por eso era muy importante la localización de las tiendas
el diseño de las mismas y la publicidad que se le de. Estas acciones tenían la
gran ventaja de crear una experiencia de compra distinta, y reforzar la imagen
de la marca. En su inicio la pop-up de Adidas con su tradicional caja de
zapatillas y el pop-up de Prada en París destacaron sobre el resto y marcaron
un camino a seguir.
Con la crisis y la inversión menor en marketing, las pop-up están derivando en locales
temporales en los que las marcas no invierten en diseño y las aprovechan para
vender sus stock de temporada,
convirtiendo una acción de refuerzo de marca en una acción de venta que
finalmente la perjudica. Se está tendiendo más a los contenedores de Uniqlo o
simplemente en alquilar locales vacíos por una semana y vender el fin de
semana, sin invertir en el diseño de los mismos.
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