Victoria's Secret es la marca de lencería más importante de América con más de 1.000 puntos de venta solo en Estados Unidos
La marca nace en 1977 como una pequeña tienda con 2 ideas básicas:
- Un lugar en que fuera cómodo y atractivo comprar lencería, tanto para hombres como para mujeres.
- Un producto de gran calidad.
Con estas dos ideas, como principio la empresa crece y en 5 años abre dos tiendas más y comienza a vender sus productos por catálogo, cada vez con mayor aceptación.
En 1982 Roy Raymond el fundador de la tienda vende la marca por 4 millones de dolares a The Limited en 10 años le dan una vuelta al la empresa teniendo como uno de sus principales estrategias de venta los desfiles.
- 1995 comienzan con los grandes desfiles de lencería
- En 1999 comienzan a trasmitirlos online
- En el año 2.000 comienza a trasmitirlo por televisión por la cadena ABC siendo uno de los programas mas esperados del año.
Victoria's Secret hoy distribuye 400 millones de catálogos, el doble que Ikea, venden por 6.000 millones de euros al años lencería y algún producto complementario para la mujer, maquillaje, accesorios y sobre todo sensaciones para mujeres que se sienten guapas.
El final del fundador Roy Raymond, no fue en paralelo al de su marca ya que 11 años después de su venta se lanzó por el puente del Golden Gate de San Francisco.
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