El Teaming es una idea solidaria de microdonaciones que fomenta el espíritu de equipo en las organizaciones y que busca cambiar el mundo.
El pionero es Jil Van Eyle, que tras una difícil experiencia personal descubrió que hay más cosas en la vida que vivir cómodamente. A partir de aquí tuvo la idea de iniciar un proyecto solidario que pudiera realizarse en las empresas y reforzar el trabajo en equipo.
La idea es muy simple: cada empleado que lo desee realiza la aportación de 1 Euro al mes, y el total se dedica a un proyecto solidario escogido por votación entre todos. El Teaming no es una ONG ni una empresa. No tiene cuenta corriente. Es simplemente una idea que los trabajadores pueden aplicar.
En este vídeo, Jil Van Eyle nos explica cómo surgió esta idea:
En lo referente a las organizaciones el Teaming puede ser un indicador que mide si la empresa es capaz de trabajar en equipo. De hecho, la empresa que no es capaz de impulsar un proyecto de Teaming presenta graves problemas de clima.
Como ejemplo de aplicación del Teaming en las empresas podemos hablar de la experiencia de Atrapalo.com, una web de ocio en España. Al tener conocimiento de esta iniciativa decidieron aplicarlo en su empresa y en la actualidad están muy satisfechos de haberlo realizado. Han colaborado ya con varios proyectos solidarios, como con la Fundación Intervida, Cintra e Ingenieros sin fronteras. Cada 6 meses, los empleados votan para que sus aportaciones de 1 euro mensuales vayan a parar a diferentes proyectos.
Teaming Online: su objetivo es ayudar a las personas que realmente lo necesitan y cada aportación es clave para lograrlo. En la web las personas pueden crear sus propios grupos, o se unen a uno de ellos, aportando 1 euro al mes, de forma segura, automática, transparente y sin comisiones.
El Teaming lo pueden hacer: familias y amigos, empresas y ONGs.
Entre las activistas más destacadas se encuentra la escritora Rosa Montero, que participa en la Asociación Sentimiento Solidario, la primera que unifica las ayudas a los niños de familias en apuros y animales abandonados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario