lunes, 20 de mayo de 2013

El final de una Joint Venture



Hace unos días hablamos del concepto de una Joint Venture y como las grandes marcas españolas lo utilizaban para adentrarse en determinados mercados. Hoy voy a comentar la noticia de una Joint Venture en el que el socio pequeño era español que se alió con una empresa americana mayor para facilitarle el acceso al mercado europeo.



Coach es una empresa americana con más de 550 puntos de venta y una facturación superior a los 3.800 millones de €, con una importante presencia en Estados Unidos y Japón, en el año 1990 Coach intentó introducirse por sus propios medios en el mercado Inglés pero no lo consiguió.


En el 2010 crea Una Joint Venture con Hackett porpiedad de Pepe Jeans para su entrada en el mercado inglés y europeo, tres años después Coach empieza a estar asentada en Europa y cuenta con una estructura propia suficiente para poder caminar solo.
 

En el 2012 fichó a Nigel Darwin, director General de New Look para que dirija su expansión europea, en julio de este año se disolverá la Joint Venture y Coach le comprará el 50% de la misma a Pepe Jeans.


La estrategia que está siguiendo Coach es comenzar a través de córner en grandes almacenes, Harrods en Londres, el Corte Inglés en España, Printemps en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario