Si hay una marca española que ha estado de actualidad en las últimas 2 semanas esa ha sido la marca de ropa infantil Pili Carrera, gracias a los vestidos que llevaron las hijas de los reyes de Holanda en la coronación de sus padres, un diseño en estampado amarillo, cuello barco, lazos en la cintura y espalda con un volante de tul y diadema a juego, que según catálogo tiene un precio de 165 euros, vestidos de los que a día de hoy han agotado sus existencias.
La monarquía holandesa no acepta regalos, con lo que Pili Carrera consiguió probablemente la venta más productiva de sus 50 años de historia.
La historia de Pili Carrera, es una historia de superación de evolución continua, de ir aprendiendo e ir asentado los pasos que se van dando. La empresa nace en 1963 Pilar Rodríguez es una joven costurera de 20 años como miles en España que se da buena mano con las prendas de punto, comienza haciendo ropa para particulares y para su hija, sus vestiditos gustan no ya solo en el barrio del Calvario en Vigo y comienza a tener más clientes, la joven costurera monta un pequeño taller de costura y su marido, del que la marca toma el apellido de Carrera, se encarga de su distribución comercial primero en Vigo y poco a poco amplia su red de distribución. Una empresas familiar que ahora dirige su hija Salomé.
El año 1990, 27 años después de comenzar con sus primeras vestidos es un momento clave para Pili Carrera, comienza a presentar sus modelos en ferias nacionales de moda infantil, su proceso de venta fuera de España y la apertura de su primera tienda monomarca que sería al año siguiente en Vigo.
A partir del 2006 realiza la misma estrategia que para España y comienza a asistir a ferias internacionales de moda infantil y a implantar tiendas en todo el mundo, casi siempre acompañada de socios locales, en el 2007 abre la tienda de Caludio Coello en Madrid y la primera en Moscú, en la actualidad cuenta con tiendas en Portugal, Emiratos Árabes, Japón, Reino Unido, EE. UU., 6 tiendas en México , Rusia, Perú, Venezuela y este año ha abierto en Kuwait y Singapur.
me parese unamierda
ResponderEliminar