"Si tuviera que resolver un problema en una hora y mi vida dependiera de ello, dedicaría 55 minutos a encontrar la pregunta adecuada, y 5 minutos a la respuesta".
Albert Einstein.
Las preguntas pueden ser muy valiosas en nuestra vida. Nos ayudan a descubrir y adquirir conocimientos y a conocernos a nosotros mismos.
Nuestra calidad de vida va a depender de nuestras preguntas internas, de las preguntas que nos hagamos. Éstas son imprescindibles cuando queramos un cambio en nuestra vida, cuando nos sintamos bloqueados o estancados en una situación determinada.
A veces basta con plantearnos la pregunta adecuada para reflexionar y seguir avanzando.
Una buena pregunta es una genial herramienta para tomar conciencia de nuestra realidad.
De pequeños no nos educan para preguntar ni para pensar, por eso no debemos matar la curiosidad de los niños, pues las preguntas son vitales para el aprendizaje.
Cuando estés perdido y tengas tu mente agotada buscando soluciones para tus problemas detente y piensa si te estás haciendo las preguntas correctas.
En este video de la película American History X, tenemos un buen ejemplo de cómo las preguntas pueden ser más valiosas de lo que creemos. Esta escena simula una pregunta típica de una sesión de Coaching:
No hay comentarios:
Publicar un comentario