El Team building engloba un conjunto de actividades participativas y estructuradas con el objetivo de mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo de las organizaciones y así mejorar su efectividad.
Dentro de estas actividades destacamos el LIPDUB, o "doblaje de labios".
Se trata de la realización de un vídeo musical por parte de un grupo que sincronizan sus labios, gestos y pasos de baile con la melodía de una canción popular. Normalmente se realiza en el propio centro de trabajo. Aunque requiere cierta preparación previa, se caracteriza por su espontaneidad e improvisación.
En algunas empresas ha servido como herramienta de captación de talento. Es el caso del Hospital Sacré Coeur de Montreal. Lo realizó y a los pocos días recibió 2.600 Cv que querían trabajar en él. De aquí salieron 200 nuevas contrataciones.
Como ejemplo de lipdub tenemos el de la empresa SIAG Consulting, que como parte de su plan de RRHH y con el fin de "aumentar el orgullo de pertenencia entre sus empleados" decidió organizar un lipdub con todos sus trabajadores.
El lipdub permite estrechar lazos entre los trabajadores de una empresa, por ejemplo entre las que tienen varios delegaciones cuyos empleados no tienen contacto físico habitual. Incluso puede contribuir a una mejora de la productividad, debido a un mejor conocimiento de las personas y el fortalecimiento del sentimiento de pertenecer al grupo.
En el 2011, el grupo IKEA España, realizó este divertido lipdub, como "una buena excusa para una fiesta", con el fin de celebrar su 15º aniversario en España. Más de 120 compañeros llegaron desde todas las tiendas del país para participar en un vídeo que, según ellos, "no para de hacerles sonreír cada vez que lo ven".
...y es que...no hay nada como una buena guerra de almohadas en el trabajo!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario