jueves, 30 de mayo de 2013

Chocolat Factory



En el año 2000 se abre la primera tienda de Factory Chocolat hoy son 24 las que hay en España contando con una tienda en Androrra y otra en Eslovaquia.

La historia de la fundación de la empresa es un ejemplo de reinventarse a uno mismo, del no tener miedo a buscar nuevos caminos personales y profesionales y es que, en ocasiones, tras las crisis los  caminos que se abren pueden ser maravillosos.

Michael Laline era un arquitecto belga que se dedicaba al diseño de interiores con un futuro profesional cuando menos prometedor y habiendo ganado ya algunos premio de diseño, deja el trabajo y en un proceso de evolución personal llega al chocolate sin tradición familiar ni experiencia previa, y  junto con su pareja, Titus Ruiz, consiguen crear una empresa única y prácticamente sin competencia a la que se le acumulan los premios y galardones entre ellos el Primer Premio “ Príncipe de Asturias” Excelencia Empresarial 2005 (Categoría Diseño y Comunicación)


La empresa se basa fundamentalmente en 2  principios:

  • Producto de gran calidad.
  • Gran diseño en producto y packaging, siendo el obrador  de Sant Cugat del Vallés, el corazón del diseño y de la empresa

 
El camino de Chocolat no ha sido un camino de rosas, teniendo que tomar decisiones en ocasiones difíciles, como la renuncia a la venta a través de distribuidores multimarca ya que el cuidado del producto no era siempre el más adecuado, el cierre de tiendas o el freno de la expansión internacional.

 
El origen del cacao que utilizan es de Java, Santo Tomé, Aruba, , Trinidad, Gana, Madagascar... y mi preferido el de  Granada, que hace que  sus bombones sean pequeñas píldoras de felicidad.

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