Algunas ideas sobre el audio-marqueting:
- Atraer a un determinado segmento de clientes. Ej música con ritmos fuertes que puede atraer a chicas más jóvenes. Esta música busca conseguir que el joven lo asocio a momentos de fiesta y diversión y la pertenencia a un grupo joven y moderno
- Actuar como disuasorio para otros clientes. Ej la misma música disuade a los padres de entrar, lo que les da un plus de comodidad a los clientes a los que están dirigidos.
- Favorece la compra compulsiva. El sentirnos bien y evocar momentos agradables, que han sucedido o soñamos que pueden suceder, nos predispone muy positivamente a comprar.
- Actuar con los ritmos: Las músicas más rápidas o lentas nos predisponen a estar más o menos tiempo en los locales.
- La utilización de sonidos: En ocasiones los sonidos tiene una capacidad mayor de evocar sensaciones que favorezcan a la compra como ej los sonidos de un estadio de futbol o baloncesto, el golpeo de una pelota de tenis en tiendas deportivas o sonidos de campo en tiendas de caza o de productos vinculados a la aventura.
- Impulsar la venta de determinados productos: hay productos que inconscientemente asociamos a una canción por campañas previas de marqueting o por otras cuestiones como el origen del producto por ej en un restaurante podríamos actuar con determinadas músicas a lo largo del servicio, si queremos potenciar que se tome un champan como aperitivo puede ayudar una música francesa, posteriormente una música italiana si queremos que se consuma Rissoto , unos fados para el postre que acompañan a un oporto y acabar la noche con música inglesa en la que no puede faltar el " Every Breath you take” de Police si queremos que nuestros clientes consuman unos gin-tonics, “…no eres como ayer...hoy todo es mejor, sabes escoger tu limón en sweeps…”
- Audio Branding que consiste en asociar una marca a un determinada música o sonido
No hay comentarios:
Publicar un comentario