jueves, 25 de julio de 2013

Más allá del trabajo

"¿Hace una cañita...?"



El Afterwork-networking, no es otra cosa que juntarse a tomar algo al finalizar la jornada laboral. 
Pero "afterwork" es la palabra de moda para referirnos a ello. También lo podemos llamar: ir de cañas, ir de vinos, picotear... en definitiva se trata de socializar con compañeros de trabajo delante de una bebida y de algo que comer en ocasiones. 

Afterwork para los ingleses
Nomikai para los japoneses
Apéro para los belgas
Tomar algo con compañeros para los españoles

En la actualidad hay empresas que se dedican a organizar este tipo de eventos, están especializadas en ello, como son CON TACTO o NETXARING.

Es importante que estos encuentros, cuando son entre compañeros del propio trabajo, sean voluntarios, que se puedan mantener ciertas distancias al considerar que se dan entre compañeros de trabajo y siempre puede haber tensiones entre ellos, y que se hable de temas que no sean del propio trabajo. 
Digamos que es una manera de seguir trabajando, pero de una forma distendida, con una copa en la mano y algo chic para comer. 
Es una forma de fortalecer las relaciones entre compañeros de trabajo, incluso puede ayudar a aumentar la productividad de los empleados que lo practican. Normalmente tiene lugar en locales cercanos al centro de trabajo. 

La marca Heineken, en Diciembre del 2012, organizó junto con IE Business School, un afterwork que reunió a 300 emprendedores, directivos y alumnos de los 5 continentes, en un encuentro global y multicultural para hacer networking y ampliar su red de contactos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Se trata del primer afterwork que convoca a tantas nacionalidades, reflejando el carácter cosmopolita propio del afterwork. 


En la actualidad está muy de moda también organizar networking exclusivamente para mujeres emprendedoras, como el organizado por el centro Nútrim y la productora Capitpote productions, a favor de las mujeres emprendedoras, con el fin de difundir y promocionar ideas de negocio de mujeres emprendedoras, donde cada empresa tendrá 15 minutos para presentar su proyecto y otra parte de networking en la que se establecerán sinergias y en la que las asistentes podrán compartir experiencias, ideas, buscar socios... 


De estas actividades surgen amigos, actividades, ideas... e incluso, amores...



No hay comentarios:

Publicar un comentario