El marqueting olfativo
es algo más sutil, pretende a través de aromas crear recuerdos asociativos,
crear ambientes e incluso potenciar productos, el olfato influyen más en las
emociones y en los impulsos que otros sentidos. Hay algún estudio que
sostiene que el márquetin olfativo favorece también al rendimiento de los
trabajadores.
En las tiendas de
moda cada vez se utiliza más, a través de dosificadores en el aire
acondicionado. En algunas aprovechan para poner el aroma de sus propias
fragancias y otras para tratar de crear ambientes, son diferentes conceptos de
utilización de esta técnica de marqueting.
Es bastante famosos
el caso Starbucks que potencia que suministran olor a café e incluso se adaptan
sus productos a este olor, los sándwich que proporcionaban una injerencia en el
olor del local se plantearon sustituirlos de la carta, finalmente decidieron
colocarlos en cajitas para que no desprendieran el olor.
Esta técnica ha
llegado incluso a grandes superficies y hospitales que dependiendo de las salas
utilizan un olor u otro.
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