lunes, 22 de julio de 2013

Marqueting olfativo



El marqueting olfativo es algo más sutil, pretende a través de aromas crear recuerdos asociativos, crear ambientes e incluso potenciar productos, el olfato influyen más en las emociones y en los impulsos que otros  sentidos. Hay algún estudio que sostiene que el márquetin olfativo favorece también al rendimiento de los trabajadores.

En las tiendas de moda cada vez se utiliza más, a través de dosificadores en el aire acondicionado. En algunas aprovechan para poner el aroma de sus propias fragancias y otras para tratar de crear ambientes, son diferentes conceptos de utilización de esta técnica de marqueting.

Es bastante famosos el caso Starbucks que potencia que suministran olor a café e incluso se adaptan sus productos a este olor, los sándwich que proporcionaban una injerencia en el olor del local se plantearon sustituirlos de la carta, finalmente decidieron colocarlos en cajitas para que no desprendieran el olor.

Esta técnica ha llegado incluso a grandes superficies y hospitales que dependiendo de las salas utilizan un olor u otro.




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