Para cerrar con los sentidos y el marqueting pondré dos
ejemplos clásicos del marqueting sensorial, que consiste en utilizar la mayoría
de las técnicas anteriormente descritas para
crear ambientes y sensaciones placenteros, que favorezcan a las compras.
El caso de la
pescadería.
Normalmente las pescaderías destacan por su fuerte olor a
pescado, en algunos casos se añaden imágenes de mar o de regiones especialmente famosas por su
pescado, una música celta y un olor añadido a flores silvestres que nos puede
hacer evocar que nos encontramos en un puerto irlandés, de la Bretaña o del Cantábrico, donde incluso el olor a pescado es agradable.
Las tiendas infantiles.
Este caso es una evolución mayor, el olor a talco, la música
relajante, hace que muchas mujeres embarazadas se sientan muy cómodas e incluso
ilusionadas en sus compras, una vez que tienen niños, y van con ellos a las
mismas tiendas al notar los olores, la música… se relajan recordando la ilusión
de sus primeras compras, el bebe que percibe las reacciones de su madre, a su
vez se sienta relajado y esa tranquilidad se la vuelve a la madre.
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