martes, 23 de julio de 2013

Marqueting Sensorial



Para cerrar con los sentidos y el marqueting pondré dos ejemplos clásicos del marqueting sensorial, que consiste en utilizar la mayoría de las técnicas anteriormente descritas para  crear ambientes y sensaciones placenteros, que favorezcan a las compras.

El caso de la  pescadería.
Normalmente las pescaderías destacan por su fuerte olor a pescado, en algunos casos se añaden imágenes de mar  o de regiones especialmente famosas por su pescado, una música celta y un olor añadido a flores silvestres que nos puede hacer evocar que nos encontramos en un puerto irlandés, de la Bretaña o del Cantábrico, donde incluso el olor a pescado es agradable.


Las tiendas infantiles.

Este caso es una evolución mayor, el olor a talco, la música relajante, hace que muchas mujeres embarazadas se sientan muy cómodas e incluso ilusionadas en sus compras, una vez que tienen niños, y van con ellos a las mismas tiendas al notar los olores, la música… se relajan recordando la ilusión de sus primeras compras, el bebe que percibe las reacciones de su madre, a su vez se sienta relajado y esa tranquilidad se la vuelve a la madre.



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